in

Crece el empleo en La Rioja de la mano de la obra pública

Así lo destacaron desde la sede local de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) quienes celebraron que casi dos mil personas estén trabajando debidamente registrados, gracias a las obras que se ejecutan desde el Gobierno de la Provincia, especialmente en lo que hace a la reactivación de la edificación de viviendas.

En relación a los indicadores que elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), se puede comprobar el ascenso en valores positivos, no solamente en la contratación de obreros, sino también en la reactivación de muchas empresas locales. Actualmente, se encuentran registradas más de 80 empresas que están trabajando, con el Ministerio de Infraestructura; de Viviendas, Tierras y Hábitat; de Agua y Energía, y también en obras privadas, lo que se traduce en una gran recuperación del sector.


Se espera que en los próximos días, 600 nuevos empleados de la construcción puedan incorporarse generando nuevos puestos de trabajo directos demano de obra local, que se traducen además en la reactivación de la economía. La síntesis de lo que el mismo gobernador Ricardo Quintela expresa: “Pan, techo y trabajo” para una Rioja con desarrollo, con más y mejores oportunidades.

Javier Tineo: “Hay una decisión fuerte del Gobierno de promover la Industria del Software, la Economía del Conocimiento”

“Todavía no tenemos novedades de Nación ni para menores de 12 años, ni sobre la aplicación de una tercera dosis, solo son trascendidos”