in

Crecimiento Industrial en La Rioja: “En un año se recuperaron más de 700 puestos de trabajo”

El Vicepresidente de UNIR, Raúl Garat destacó el crecimiento del sector industrial en La Rioja. Recalcó que por cada un puesto de trabajo directo se generan de 2 a 3 puestos indirectos.

Garat remarcó que el crecimiento económico ha impactado bastante en determinados sectores como en el textil, del calzado, “tenemos que pensar que el mercado nacional en ese rubro estuvo abastecido en un 55% de productos que venían del exterior, eso no está ocurriendo ahora, hoy es abastecido ese porcentaje por la industria local, Argentina, y La Rioja al ser uno de los polos de ese rubro impacta de forma directa”, indicó.

Destacó también que en La Rioja se recuperaron en más de un año más de 700 puestos de trabajo, “hay muchas industrias locales que están tomando en la parte técnica, gente especializada en determinadas áreas, materias, es importante lo que esta pasando”.

Comentó que el nivel máximo que tuvieron fue en el 2005, 2006 que La Rioja alcanzó más de 15 mil puestos, “hoy estamos pasando los 7 mil puestos y lo importante no son solo los puestos de trabajo directos sino también indirectos”, finalizó.

En los próximos días será indagado el taxista acusado de abusar de dos menores

Carla Scaglioni: “Fue una caída dura, pero me recuperé y seguí en carrera”