in

Crescencio Bottiglieri: “El crecimiento del empleo formal en la construcción es explosivo e impacta de manera directa en otros sectores”

El vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Crescencio Bottiglieri, se refirió al crecimiento sostenido del empleo registrado en la construcción y que por quinto mes consecutivo colocan a La Rioja como la provincia que lidera este ranking en todo el país.

“El crecimiento del empleo formal en la construcción es explosivo. La Rioja es la provincia del país donde más creció el empleo formal en el sector sino que también fue la que más creció en la región. Y esto impacta de modo directo en otros rubros porque el constructor compra en comercios de cercanía”, afirmó Bottiglieri.


El empresario agregó que al comprar el constructor y los trabajadores del sector en comercios de cercanía “hay una reactivación que repercute de inmediato en el comercio, en las pymes que proveen bienes y servicios a ese sector”. “Hay toda una cadena circular que se activa a partir de este crecimiento de la construcción. El obrero de la construcción no atesora sino que de inmediato va al almacén, al mercado, y gasta para cubrir sus necesidades alimenticias, o para darse algún gustito. Entonces ese impacto positivo que la construcción tiene en otros sectores se percibe instantáneamente”, señaló.

Para Bottiglieri, este crecimiento sostenido del empleo formal en la construcción en la provincia “se debe a las políticas económicas de la provincia”. “El Gobierno provincial está contemplando a sectores que fueron muy golpeados en los últimos años de la gestión de Macri y luego postergados por la pandemia. Y esa demanda insatisfecha se está cubriendo. Con el lema del gobierno de Ricardo Quintela de pan, techo y trabajo, en el caso de la construcción impacta de modo positivo en pan y trabajo, es decir, en dos de esos tres ejes de gestión”, completó.

Fin de semana largo: ¿Por qué es feriado el 8 y 11 de octubre?

Semana del Torrontés: “En este fin de semana largo invitamos a los ciudadanos transitar el Corredor del Torrontés”