in

Crisis económica: ¿Plan Austral o de Convertibilidad en Argentina?

Algunos especialistas opinan que el país podría salir de la crisis económica aplicando algo parecido a la Ley de Convertibilidad, y volver así al uno a uno. El Dr. Efraín Molina, economista, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar acerca de la cuestión y despejar dudas. Escucha el audio

Mientras los precios aumentan, la inflación se enquista, el dólar oficial se mantiene y el dólar blue sube y baja, algunos especialistas no ortodoxos plantean que para que Argentina salga de la crisis económica es necesario tomar medidas de shock, entre ellas hablan de algo similar al Plan Austral o la vuelta al uno a uno, como ocurrió tras la Ley de Convertibilidad.

Ante esto, el economista Efraín Molina manifestó: “Lo que vivimos son las contradicciones que hoy pasa la Argentina, porque estamos hablando de un plan Austral mediado en la década de los 80 o de la Ley de Convertibilidad en los 90. En lugar de estar mirando hacia adelante, estamos retrotrayendo la historia en 30 o 40 años hacia atrás con resultados que lamentablemente no fueron buenos“.

DURANTE EL GOBIERNO DE CARLOS MENEM, DOMINGO CAVALLO IMPLEMENTÓ LA LEY DE CONVERTIBILIDAD

“Lo que parece es que el contexto en el que se encuentra Argentina, con una inflación por encima del 50%, con un déficit recurrente, con problemas para conseguir dólares genuinos, todo lo que pasa con la economía, tasas crecientes de pobreza, de desempleo y demás, termina generando un panorama incierto y comienzan a parecer las recetas como la de mirar hacia atrás”, explicó.

“Volver a un esquema, con estas características, resulta inviable”

A su vez, remarcó que “producir un cambio de moneda, atar un sistema de convertibilidad, dolarizar la economía, son todas recetas que en el contexto que hoy tiene Argentina resultan claramente inviables. Ya no se trata solamente de un cambio o el anuncio de una programa o un plan, eso ya no resulta creíble sobre todo si no están involucrados todos los agentes“.

Mochila Argentina: el proyecto que busca bajar las indemnizaciones y crear puestos de trabajo

El vóley argentino vuelve al podio de los Juegos Olímpicos