in

Cruce en el Senado: Ricardo Guerra desmintió las acusaciones de Julio Martínez sobre lo ocurrido en La Rioja

Ante las acusaciones del senador Julio Martínez contra el gobernador riojano Ricardo Quintela en referencia al conflicto de público conocimiento surgido hace semanas en La Rioja, el legislador nacional Ricardo Guerra salió al cruce solicitando una Cuestión de Privilegio durante la sesión que la Cámara alta lleva adelante este jueves.

Al comenzar su intervención, Guerra manifestó que “se deja muy mal a la provincia planteando estas cosas. Lejos estoy de avalar la violencia y mucho menos contra una mujer y una autoridad legalmente constituida. Pero debo decir, en honor a la verdad, que todo este conflicto se ha iniciado por la designación de más de 2500 personas sin tener el presupuesto para que eso pueda ser sostenido”.

Y en la misma línea argumental subrayó que “hubo una irresponsabilidad muy grande de designar a más de 2500 personas en una planta permanente porque eso ha generado un conflicto institucional”.

Luego remarcó que “ante esto, apelo al diálogo para encontrar una solución y acuerdo urgente porque hay mucha gente que la está pasando mal”.

Al cierre, Guerra recordó: “Respecto a la cuestión de violencia, en una actitud reñida con la civilidad, se ha incendiado con basura apilada la puerta oficial de la residencia de los gobernadores habiendo autoridades adentro. Eso ha sido una actitud muy violenta que hay que mencionar claramente”.

«La provincia ofreció una solución a los PEM pero necesitamos que la Intendenta designe 10 mil pesos más para que puedan cobrar 30 de bolsillo»

La Provincia ofrece una solución a la problemática PEM