in

¿Cuáles son los nombres para ocupar el cargo de rector en la UNLaR?

Hoy a las 15 hs, se reunirá el Consejo Superior para determinar las fechas del calendario electoral, en el cual la comunidad universitaria elegirá cargos colegiados y unipersonales. La fecha del llamado a elecciones sería el martes 26 de octubre, y habría tiempo para presentar candidatos hasta el 16 de septiembre

La UNLaR implementará en los comicios de este año el principio de paridad de género, promoviendo además la inclusión del colectivo LGBTIQ+.

Por el momento son tres las personas que expresaron públicamente su deseo de ser candidatos al máximo cargo universitario: el Ing. Alejandro Álvarez, del Frente de Todos UNLaR; el actual Decano del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez quien es el referente de “Somos UNLaR” y la Decana del Departamento de Ciencias Aplicadas, Dra. Alicia Leiva, con su espacio “FUP – Frente Universitario de Participación”

Por FACU, que es actualmente el espacio político oficialista aún no hay un candidato certero, pero si muchos nombres: el Dr. Daniel Quiroga, Director del Hospital de Clínicas; el Mg. Gustavo  Kofman, Decano del Departamento de Ciencias Humanas; la Secretaria de Extensión Universitario, Cra. Liliana Ortíz Fonzalida y la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Biol. Tania Rogel. Son algunos de los nombres que se baraja en la casa de altos estudios, pero podría aparecer algún otro.

 La actual Presidenta de OSUNLaR, Cra. Marita Corzo también sería candidata con su espacio UNLaR Unida

Andrés Montivero – Corresponsal en La Rioja de CNN Radio Argentina

Evo Morales: “Macri debe ser juzgado en Argentina, Bolivia o en una Corte Internacional”

Telecom brinda soluciones de Identidad Digital a Quiena Inversiones