En comunicación con Despierta Provincia, el secretario general del SOEM, Jorge Gaitán, para hablar sobre la decisión de la actual gestión del municipio de contratar una empresa privada para la recolección de residuos. Escuchá al nota.

Sobre la situación, el secretario comentó: «El Municipio ya contrató a ASHIRA, para consecionar el servicio de recolección de residuos. Actualmente el Municipio le alquila los camiones a ASHIRA, pero ahora al privatizar el servicio la empresa también pone el recurso humano, los trabajadores. Ya no será el Municipio el que ponga a los trabajadores».
«Son en total 20 choreres y 50 recolectores. La empresa va a tener prioridad sobre los actuales trabajadores del Municipio. Pasarían a estar bajo el regimen privado por el convenio de camioneros», señaló.
«Estamos trabajando para que no se le de de baja en el Municipio, porque esto es solo por 6 meses, hay que ver qué pasa cuando llegue la nueva administración»
Asimismo informó que actualmente son 320 los empleados municipales afectados al servicio de recolección de residuos, «esta empresa va a tomar 70, los 250 restantes serán afectados a otras taréas en los CEPAR como por ejemplo barrido y limpieza».
«El Municipio va a pagar 63 millones de pesos por mes este servicio a la empresa, por un lapso de 24 meses. Nos hace mucho ruido porque en seis meses va a haber un cambio de administración», expresó Gaitán.
«Cada vez que pedíamos un adicional para los recolectores el Municipio nos decía que no tenía plata, pero ahora resulta que tienen 63 millones de pesos para darle a esta empresa»
A su vez, remarcó: «Con esa plata se le podría pagar un incentivo de 120 mil pesos a cada uno de los 320 trabajadores actuales, se imagina con qué alegría irían a trabajar»
«No podemos creer que la Intendenta no tenga plata para pagarnos a nosotros, les debe a los trabajadores del SOEM más de 7 millones de pesos, pero si tiene 63 millones por mes para esta empresa», finalizó.