in

“Cuando se ocupe la última cama”, el mensaje de los médicos del Vera Barros a la comunidad riojana

“Cuando se ocupe la última cama”, el emotivo mensaje a través de las redes, de miembro del Equipo de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros, en un llamado a la comunidad riojana a tomar consciencia y quedarse en casa, ante la emergencia sanitaria que vive la provincia. Te compartimos el comunicado completo.

Cuando se ocupe la última cama, y los profesionales intensivistas (que son muy pocos), se agoten o caigan heridos, quizás ese en ese momento despiertes y reacciones verdaderamente lo que se vive.

Cuando se ocupe la última cama….seguiremos en pie, dando respuesta, mas cansados, mas desahuciados y sintiéndonos más solos, pero sin rendirnos.

Cuando se ocupe la última cama y seas vos o un ser querido el que la necesite, vas a llorar, o también despotricar contra nosotros. Si, contra nosotros que somos tan humanos como vos, que para asistirlos y dar respuesta, muchos de nosotros no vemos a nuestros hijos por meses, no nos permitimos ver a nuestros padres porque entendemos somos un riesgo para ellos, y esa lejanía hace daño y duele…..y duele más cuando muchos creen que esta situación que atravesamos no es real.

Cuando se ocupe la última cama, no valdrá el dinero ni los contactos para que desocupemos una, simplemente NO HABRA!

Cuando se ocupe la última cama seguiremos allí, como equipo de UTI dándolo todo, sudados, con sed, con falta de aire pero con el profesionalismo y la entrega de siempre.

Es tu elección (solo tuya) poner una pausa por 15 días para contribuir a frenar este virus QUEDANDOTE EN TU CASA, hacelo, no dudes, VALE LA PENA VIVIR, y vale la pena QUE NO OCUPEMOS ESA ÚLTIMA CAMA.

Miembro del Equipo de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros- La Rioja

Protocolo Legrand: cómo será la vuelta de Mirtha a la televisión

Kloosterboer enojada ante la posibilidad de instalar criaderos de cerdos en Argentina