in

“Cuanto más la gente conozca sobre el Síndrome de Down, más vamos a romper mitos y barreras”

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el Secretario General de ASDRA, Marcelo Varela, en contacto con Medios Provincia destacó la inclusión de las personas con el Síndrome en la sociedad, “hubo un gran avance en cuanto a esto, hoy no se los ve a ellos como algo distinto, sino como parte de la sociedad”, remarcó.

Marcelo Varela remarcó que a lo largo de los años avanzó mucho la aceptación de las personas con Síndrome de Down en la sociedad, “venimos luchando hace mucho tiempo por esto por lo que es un gran avance”, indicó.

“Hace más de 30 años, la gente escondía a las personas con el síndrome, hoy los vemos en la calle, en el colegio, en el trabajo, nadie los ve como algo distinto, sino como parte de la sociedad”, dijo.

Respecto a como afecta el COVID en las personas con Síndrome de Down, Varela contó que las personas mayores de 40 años son pacientes de riesgo y aquellos de menos de 40 que presentan alguna comorbilidad.

Por otra parte, informó que desde ASDRA se oponen a la interrupción del embarazo a personas con discapacidad, “en Europa la tasa de nacimientos de las personas con síndrome de down era 1 de cada 800 y desde que se aprobó la Ley 1 de cada 2500 personas”, comentó.

Primer concurso de fotografía “Nosotras movemos el mundo. Juntas, libres e iguales”

Ricardo Quintela participó de la asunción del presidente del PJ nacional Alberto Fernández