in

“Cuantos casos como los de Chano se deben estar dando en este momento pero no son mediáticos”

Ante el caso del reconocido cantante Chano Charpentier, Medios Provincia entrevistó al Médico Psiquiátrico, Diego Romanazzi, Director de Asistencia y Defensoría del Afiliado de APOS, quien habló sobre la Ley de Salud Mental, la psicosis y características de la misma.

Respecto al caso, el Doctor dijo que “pienso y reflexiono que lastima que solo se hable de salud mental cuando hay un caso mediático. La salud mental como parte de la salud es transversal a todos los procesos de la vida y las instancias de lo que hace la vida cotidiana”, dijo.

“Cada vez que aparece un caso como este se arman los debates y nos acordamos que hay una ley de salud mental y pienso siempre que detrás hay una persona que está sufriendo y padeciendo una enfermedad. Son muchas las variables que intervinieron para que este muchacho llegue a un estado de excitación psicomotriz, pero no deja de estigmatizarse a la persona que vive en padecimiento”, indicó.

Cuantos casos se deben estar dando en este momento pero no son mediáticos

Respecto a la ley de salud mental dijo que “lleva más de 12 años, es una ley en la que participaron muchos organismos, una ley que garantiza el derecho el acceso a las personas con padecimiento de salud mental”, dijo.

Explicó además que la psicosis es una enfermedad mental que tiene distintas características, las personas viven un quiebre de la realidad, delira, tiene alucinaciones, pueden estar afectada su conducta y comportamiento, y puede realizar cualquier tipo de acción, no necesariamente sea peligrosa.

Marcelo Del Moral: “En estas vacaciones, mucha gente de Buenos Aires y Córdoba visitó la Costa riojana”

Ganadora de Rrepulgue: Inspirada en su madre elaboró la empanada más rica de La Rioja