in

Cuarta ola de COVID: «Aumentaron mucho las consultas pero creemos que esta ola no va a ser tan grave como las otras»

Lo manifestó el Doctor Eduardo Bazán, Director de Epidemiología a través de Medios Provincia. Habló de la situación epidemiológica y sanitaria destacando que si bien el país ya atraviesa la cuarta ola en la Rioja aún no hay un impacto significativo.

El Doctor destacó que el hecho de no tener un impacto significativo tiene que ver con la vacunación, «gracias a la histórica campaña de vacunación que tuvimos creemos que esta cuarta ola no impactará como lo hicieron las primeras».

«La evidencia nos muestra que a los seis meses comienzan a decaer los anticuerpos de la vacuna, por eso hace falta un refuerzo», indicó.

Asimismo destacó que nuestra Provincia fue una de las pocas que no sacó el uso obligatorio del barbijo, «ese es otro acierto de nuestro Gobierno».

«Para nada está concluida la Pandemia, tenemos una situación favorable gracias a las vacunas pero la Pandemia no se terminó»

En cuanto al primer refuerzo (tercera dosis) dijo que a nivel País «estamos en un 40% de vacunados, y aquí en La Rioja en un 60%. Con respecto al segundo refuerzo (cuarta dosis) acá estamos con aplicación en un 20% de la población; estamos pidiendo a toda la sociedad que hace más de cuatro meses se puso la tercera dosis se acerque para el segundo refuerzo».

Educación entregó computadoras en la Escuela Polivalente

Comienza a aplicarse una suba de tasas de interés para los plazos fijos