in

Cuenta regresiva: el jueves comienza el evento dedicado 100% al mundo de la industria

El próximo jueves comienza Usinas de Industrias, el primer evento dedicado a visibilizar las industrias de La Rioja. Las jornadas contarán con charlas brindadas por expertos; conversatorios a cargo de referentes del sector de todo el país; talleres para trabajar de manera práctica; y espacios de vinculación donde las pymes, empresas y público en general podrán conectarse y encontrar oportunidades de negocio. Julieta Calderón Secretaria de Industria, dio detalles.

Con el propósito de promocionar las industrias riojanas y poner en valor su recuperación; visibilizar los procesos productivos; democratizar el conocimiento sobre el sector industrial; formar a jóvenes y profesionales sobre las últimas tendencias para su desarrollo laboral; y fabricar ideas de manera colectiva para construir un futuro mejor, Usina de Industrias presentará un cronograma de primer nivel durante dos días de intensa actividad.

Más de 30 disertantes – referentes, especialistas y expertos locales y nacionales- serán parte de la primera edición de Usinas de Industrias y expondrán sus saberes y experiencias en torno a tres ejes de trabajo: Industria Argentina: protagonista en la recuperación económica; el mundo laboral y las nuevas demandas de formación; y visión Jit: las juventudes marcan tendencia en la transformación digital y tecnológica.


El economista y periodista Juan Enrique, dará inició a las actividades con la charla “Economía para todos”, un espacio que invita a conocer las principales tendencias económicas de la mano de un experto. Sofía Scasserra, especialista en comercio internacional, Inteligencia artificial y empleo del futuro, analizará los nuevos retos del mundo del trabajo y Ana Dalla Valle- comunicadora, docente, emprendedora y actual jefa de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario- se focalizará en enseñar cómo desarrollar proyectos de triple impacto basados en la inclusión y sostenibilidad. La agenda completa se podrá consultar en www.usinadeindustrias.com.ar.


Los talleres son una oportunidad para estudiantes, emprendedores y público en general para aprender de manera práctica sobre las últimas tendencias del mundo de la industria. Tienen un cupo máximo de 30 personas y requieren inscripción previa en: http://www.usinadeindustrias.com.ar/inscribite-dias.html. Los asistentes recibirán un certificado por su participación.


Los conversatorios permitirán reflexionar junto a expertos en torno a las siguientes temáticas: ¿Cómo logramos una recuperación económica que sea sostenible e inclusiva?; ¿Cómo posicionarse frente a las demandas del nuevo mundo laboral?; ¿Cuáles son las competencias del futuro?; y ¿Qué rol tiene la educación frente a estos desafíos?

El mundo superó los cinco millones de muertos por el coronavirus

Día Mundial del Veganismo: «Se masacran dos mil animales por segundo en el mundo»