in

Cuidados de la piel: «Tomar sol y buscar broncearse no va más»

Llegó el calor y los cuidados de la piel son importantes sobre todo para esta época del año. La Doctora Daniela Simone, dermatóloga, en entrevista con Medios Provincia dio recomendaciones a tener en cuenta.

La Doctora habló de la importancia del cuidado de la cabeza, remarcado que «es fundamental. Lo ideal es usar n gorro, gorra, sombrero y buscar la sombra».

«No va más eso de tomar sol, sabemos lo perjudicial que es a la piel y debemos evitar esa exposición directa al sol», dijo.

Remarcó que hay gente que trabaja bajo el sol, por lo que le resulta imposible evitarlo. Recomendó para esas personas «mantenerse con mangas largas, sombreros, cubrirse el dorso también, es lo más barato y seguro».

En cuanto a la quemadura solar en los menores de edad dijo que «es un factor de riesgo para el cáncer de piel de adultos. A los menores de 2 años no debemos permitirles que se expongan al sol y en caso de que sea necesario hacerlo con protector solar pero recordamos que todos los protectores no duran más de 4 horas», añadió.

Para concluir, recordó que los horarios en los que se debe evitar la exposición solar son de 11 a 16 horas.

AFIP extiende los plazos para acceder a beneficios de planes de pago

Se llevó a cabo el Primer Congreso Anual Argentino del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo