in

Daniel Arroyo: «El conocimiento que tiene la Ministra Batakis sobre el norte permitirá achicar las asimetrías que existen actualmente»

Medios Provincia mantuvo comunicación con el Diputado Nacional Daniel Arroyo, quien celebró la asunción de la nueva Ministra de Economía.

El Diputado destacó que «Silvina Batakis tiene una mirada federal, conoce las Provincias, no solo las localidades, sino el funcionamiento del Estado en las Provincias en un contexto muy difícil, donde la inflación y el equilibrio fiscal aparecen como los principales problemas a resolver».

«Teniendo en cuenta todos los nombres que se barajaron durante el fin de semana, creo que fue la mejor elección la que hizo el Presidente de elegir a Batakis como Ministra de Economía, sobre todo con su mirada federal», indicó.

Resaltó también que «la Argentina tiene una deuda con el norte del país, hace falta verdaderamente recursos para comenzar las dificultades que tiene el Norte del País», agregando que «el conocimiento que tiene la Ministra sobre el Norte va a permitir achicas las asimetrías que existen actualmente».

En la oportunidad, el ex Ministro opinó que «el problema estructural que tenemos en Argentina es la economía bimonetaria que tenemos, pero el principal problema que tenemos ahora es la inflación es la suba de precios en los alimentos».

«Hay que hacer un plan anti inflacionario, con tres partes: controlar precios, créditos no bancarios con tasas 3% anual para desendeudar a la familia, y presentar 400 pequeños mercados centrales para que el productor venda directo», añadió.

Incendio en un taller mecánico: los daños fueron materiales

Primer remate de cabañas riojanas: Kayne terminó las etapas de inseminación del ciclo 2022