in

«De cada $100 que paga el consumidor por los agroalimentos sólo $25 fueron al productor»

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Salvador Femenía, habló de la situación del sector, destacando que la inestabilidad es un problema para todos los productores.

El vocero de CAME, explicó que la ganancia con la que se quedan los productores por los agroalimentos no es mucha. «Los acopiadores son los que más ganan, sin embargo vemos que los negocios de cercanía tienen precios más baratos porque necesitan vender, le ganan menos al producto».

Asimismo resaltó que «la inestabilidad de precios es un problema para el productor, porque con la inflación tan alta se sube el precio en el camino, por eso es tan poco lo que se pagó al productor en comparación con el precio final al que se lo termina vendiendo».

Además comentó también que de toda la cadena, la mayor parte del precio se lo lleva el Fisco, por varios impuestos que se deben pagar; «muchas veces el Fisco se queda con más que el productor. Contra lo que pueda parecer, el 80% del consumo se da en los negocios de cercanía, no en los Híper y Supermercados», aseguró.

Meteorólogo: «Estadísticamente el mes más caliente del año ya pasó y fue octubre»

Combaten el incendio en el Cerro de La Cruz y ya hay una investigación para determinar a los responsables