in

«De casi 60 accidentados en todo el fin de semana en La Rioja, solo tuvimos cuatro graves, no tuvimos que lamentar ningún fallecido»

Medios Provincia dialogó con el Doctor Sebastián Parisi, director del Hospital Vera Barros, quien comentó que el fin de semana en materia de salud fue tranquilo, «el pico lo tuvimos con 23 pacientes el día Del Padre, el resto de los días tuvimos un promedio de 10 a 15 accidentados, cifra que se encuentra en el promedio normal».

En la ocasión, el Doctor comentó que del total de accidentados el 70% corresponde a Capital y el 30% al interior de la Provincia.

«También hay que decir que en esta época del año va bajando la cantidad de accidentes viales por el frío»

Comentó además que «ahora tenemos la época de los infartados y ACB, los picos se dan en esta época del año. Un accidentado grave, con 15 días de internación en UTI, que necesita múltiples intervenciones quirúrgicas, y 20 días en sala común, le cuesta al Estado 2 millones de pesos».

«Tenemos un promedio de 2 a 3 pacientes de este tipo por semana en el Hospital»

Asimismo destacó que «en consultorios externos le damos prioridad a los pacientes del interior, teniendo en cuenta que los de Capital tienen a disposición los Centros de Salud».

Ministro Luna: «En estos días del fin de semana largo entraron a la provincia un poco más de 300 millones de pesos por el turismo»

La China Suárez y Rusherking disfrutan de sus primeras vacaciones juntos en un destino paradisíaco