in

«De pronto todos los fines de semana son temporada alta en La Rioja, por eventos culturales, artísticos o deportivos»

El Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, dialogó con Medios Provincia sobre el importante trabajo que llevan adelante para posicionar a la provincia como destino turístico, remarcando que hay muchas expectativas para los próximos fines de semana.

«Tenemos la buena noticia que de pronto todos los fines de semana son temporada alta en La Rioja, por eventos culturales, artísticos o deportivos. Ahora se viene un fin de semana largo y hay muchas expectativas en cuanto a la ocupación hotelera que podamos lograr», expresó el Ministro Luna.

En ese mismo sentido dijo que «nos debemos convencer todos nosotros, como ciudadanos, de que La Rioja es un destino turístico elegido en todo el País, y actuar en consecuencia».

«Los cordobeses dicen que ‘quien se va bien no solo que vuelve sino que suma’; al revés sería que ‘quien se va mal no solo que no vuelve sino que resta'»

Destacó también que «los eventos tanto deportivos como artísticos nos ponen en vidriera a nivel País, consolidan la promoción de La Rioja a nivel Nacional, pero hace falta el acompañamiento privado, el Estado está haciendo mucho pero para consolidarnos como destino turístico hace falta que todos pongamos nuestro granito de arena, si viene un turista y no tiene donde sentarse a comer un Domingo a la noche es un problema».

Por último Luna indicó que «se procura seducir a inversores para que inviertan en infraestructura turística en La Rioja, queremos llegar a 10 mil plazas hoteleras».

Maduro cuestionó a Argentina por el avión venezolano-iraní

Persisten los incendios en el delta del Paraná y el Gobierno nacional amplía su denuncia