in

¿De qué se trata el proyecto para pagar deuda con capital fugado?

se trata en un plenario de Comisiones, busca crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI» con dinero fugado al exterior. El Senador Ricardo Guerra, a través de Medios Provincia informó con detalles en que consiste en proyecto presentado.

El Senador destacó que «es una importante iniciativa que ataca uno de los problemas más delicados y viejos del sistema económico como lo es la fuga de capitales».

Los proyectos en debate son dos: el primero crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional y el segundo modifica la Ley 21.526 de Entidades Financieras, para actualizar y modificar las excepciones en materia de secreto bancario, bursátil y fiscal.

El proyecto que crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI establece que sea constituido en moneda extranjera, dólares estadounidenses y sus recursos.

«No es un nuevo impuesto, está basado en la evasión del dinero ya creado, va a regir mientras dure el tiempo que hay que pagar al FMI como mínimo», indicó.

La iniciativa establece que el aporte del blanqueo «no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos, ya que solo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero».

Luciana Salazar fue amenazada y teme por su vida: «Espero que no me pase nada»

Monseñor Braida: «Semana Santa es poner la mirada y el corazón en Jesús»