in

Defensa al consumidor: “El precio de góndola debe ser igual al precio que te cobran en la caja, eso es clave y básico”

Desde la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al consumidor se capacita en los barrios a los consumidores para darles a conocer sus derechos. Priscila De La Fuente, conciliadora y capacitadora de la Subsecretaría, contó cuales son los reclamos frecuentes de las personas.

De La Fuente indicó que desde la Subsecretaría se pretende educar a los consumidores dándoles a conocer que ellos están protegidos por una norma y un organismo. “Salimos de la oficina a educar a los consumidores, para que estén bien plantados ante los proveedores, que definan sus derechos”, dijo.

“Lo primero que se debe saber es que el precio de góndola debe ser igual al precio que te cobran en la caja, eso es clave y básico”, explicó.

Recalcó también que hay una tendencia de comprar online a distancia y por ello es muy importante saber que para que rijan los derechos como consumidores el proveedor debe estar registrado.

CAPACITACIONES EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

“Por ejemplo en Mercado Libre, si hay un reclamo el que debe responder es Mercado Libre, que está registrado como proveedor; hay reclamos acá en La Rioja de este tipo, pero afortunadamente Mercado Libre está respondiendo”, añadió.

Finalmente aconsejó que se lea la letra chica, “lo que se firma en el contrato es lo que vale, no las tratativas y negociaciones previas”.

Jueves caluroso en la ciudad

“Cada diez personas que mueren por siniestros viales en el Norte del país, incluyendo La Rioja, siete son motociclistas”