in

Dengue: “Hay 103 enfermedades diferentes que transmite el mosquito Aedes Aegypti”

Comienza la temporada de lluvias y Cristian Bizzotto, coordinador Técnico del área de antrópodos de interés sanitario y animales ponzoñosos advierte sobre la reproducción de mosquitos.

“Estamos en una etapa en la que se terminaron los casos de este año y ya empezamos a tener unas poblaciones de mosquitos dando vueltas, que son las primeras poblaciones que criaron los recipientes de la temporada pasada”, dijo.

“Ahora que comienzan estos periodos de lluvia hay que fortalecer y vaciar estos recipientes que puedan tener agua”

Explicó que la prevención tiene que ver no sólo con cambiar el agua, sino con cepillar también las paredes internas, “con el agua que me queda del lavado no la tengo que tirar donde contenga mas agua, ni en la pileta, ni en el inodoro”,

Remarcó además que el Aedes Aegypti transmite 103 enfermedades diferentes, y en La Rioja hay 23 especies de mosquitos.

Hizo hincapié también en la importancia de la limpieza y descacharreo, “si no tengo criaderos en mi casa pero mi vecino si, es probable que haya una reproducción de mosquitos en toda la manzana por lo que es importante la participación de la comunidad en la prevención”, dijo.

Narváez: “La voluntad de Brizuela y Doria es desestabilizar la paz social”

“Pancho” Gutiérrez: “La Intendenta no está preocupada en mejorar la calidad de vida de los empleados, está preocupada porque no le dan los números para las elecciones”