in

Dengue: «Ni bien pasen las lluvias pedimos a los vecinos vaciar todo recipiente que pueda contener agua»

El Director de Epidemiología, Doctor Eduardo Bazán, a través de Medios Provincia dio recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito del dengue. Hizo énfasis en evitar que el agua se estanque en los recipientes y sacar el descacharreo de las viviendas.

En principio el Doctor remarcó el trabajo que llevan a delante en esta segunda mitad del año con acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Ante las lluvias de los últimos días el Doctor solicitó continuar con las medidas de prevención ya que la misma puede acumular agua y que eso luego se convierta en un criadero. «Pedimos que se vacíe todo tipo de recipiente«, dijo.

«Si bien los casos de dengue suelen aparecer en enero, marzo, en esta época es cuando no debemos permitir que se críen los huevitos», añadió.

Recomendó el uso de espirales, tabletas, limpiar los techos, tapar los tanques de agua en lo posible, cambiar periódicamente el agua en los bebederos de animales, limpiar los bordes de los recipientes, piletas.

Finalmente informó que «el síntoma más importante del dengue es la fiebre, ante ello acercarse al hospital a realizar la consulta».

ANSES en el Parque de la Familia: «A pesar de la lluvia hemos atendido cerca de 100 personas»

Quintela se reunió con Manzur para garantizar los recursos extracoparticipables que le corresponden a la provincia