El Doctor Eduardo Bazán, Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, a través de Medios Provincia confirmó que no se detectaron aún casos de dengue. Habló también de la nueva variante Ómicron Sub Linaje BA.2.

El Doctor Calvo explicó que se descartaron todo los pacientes que se presentaron por posibles casos de dengue, «el dengue tiene un comportamiento y se producen brotes, pero gracias al trabajo que venimos llevando a cabo desde el año pasado, no hubo aún casos, y es importante resaltar eso ya que siempre a esta altura tenemos casos», dijo.
Por otra parte, y respecto al COVID, destacó que en todo el país se registró una disminución de casos, pero que nuestra provincia mantiene una meseta alta, «es probable que en unas semanas se visualice un impacto más grande de disminución en La Rioja, pero el riesgo aún existe por lo que las medidas deben seguir siendo sostenidas», indicó.
Respecto a la nueva variante Ómicron indicó que «son estudios microbiológicos que se hacen, son datos que suman a la investigación, desde el punto de vista del manejo y la conducta que tomamos con el paciente no modifican nada, es una dato más para observar, el comportamiento que tendrá», destacó.
Hizo hincapié en la importancia de los esquemas de vacunación completos.