in

Deporte adaptado: “El objetivo es que desde la recreación hagamos inclusión a todas las personas con discapacidades”

El Profesor Federico Paredes, subsecretario de la Secretaría de Deportes, resaltó la creación del área de recreación y desarrollo deportivo para las personas con discapacidad en la provincia.

En el marco del primer “vuelo semilla” para personas con discapacidad que tuvo lugar en el ‘Cerro Morro’ y a través del cuál se dio apertura a la nueva disciplina de “parapente adaptado”, Paredes destacó que el objetivo es que los 365 días del año, las personas con discapacidad tengan acceso al deporte adaptado.

“Todos los interesados se pueden acercar a la Secretaría de Deporte, al Poli Vargas o el Poli Evita; igualmente ya difundimos flyer con los teléfonos de cada Profesor que participan de estas disciplinas”, informó.

“La discapacidad viene instalándose a pasos agigantados en los deportes adaptados”

Remarcó también que “hay que saber que no hay limitaciones, no hay imposibles, los juegos paralímicos de Tokyo nos han servido para ver eso, que si uno quiere practicar una disciplina siempre se puede adaptar”.

“Hemos tenido acá en La Rioja el caso de una persona con discapacidad para caminar, que con una silla adaptada pudo hacer parapente, es realmente admirable la voluntad y esfuerzo”, contó el Subsecretario de la Secretaría de Deportes.

“Todos los interesados pueden escribirme a mi teléfono personal, 3804-531573, y yo los voy a derivar con el profesor correspondiente”, finalizó.

Números que alientan: El último informe diario de salud indica 7 nuevos casos de COVID

“Tenemos el objetivo de meter las dos bancas de Diputado Nacional y las cinco en la Legislatura desde Capital”