in

Desde el Comité Ejecutivo de la Lucha en contra de la Trata y explotación de Personas trabajan en La Rioja para asistir a las víctimas

Teresita Del Valle Salas, delegada de La Rioja del Comité, en contacto con Medios Provincia habló del trabajo que llevan adelante en la provincia. Aclaró además que “la trata de personas no es sólo en el ámbito sexual, sino también en el laboral”.

Teresita comentó que se encuentran trabajando de forma conjunta con diferentes instituciones para hacer frente al delito de la trata de personas.

“Desde el comité pretendemos diseñar las políticas en materia de prevención”, enfatizó.

Contó también que el plan está distribuido en la prevención, asistencia, persecución y fortalecimiento. “En La Rioja el trabajo que estamos comenzando tiene como fin ir fortaleciendo también los organismos a través de la capacitación y para que no nos quedemos también solo con ese delito sino de investigar la relación de la trata con otras problemáticas”, añadió la Delegada del Comité de La Rioja.

Informó además que la línea 145 se encuentra activa para denunciar casos y solicitar ayuda, “algunas denuncias en nuestra provincia fueron tomadas desde ahí”.

Finalmente, hizo énfasis en que la trata no sólo reúne víctimas en lo sexual, sino también en lo laboral.

El 70% de los mayores de 20 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

La provincia continúa invirtiendo en materia de salud para los riojanos