in

Desde el Parque Eólico instalan un Biodigestor en las oficinas de la Planta de Agroandina en La Rioja

El Parque Eólico Arauco continúa trabajando y contribuyendo a que otras organizaciones o empresas puedan desarrollar sus tareas de manera sustentable y cuidando el Medio Ambiente. En el marco de esta premisa, el equipo técnico, instaló hace algunas semanas un biodigestor en sus oficinas en la Planta de Agroandina, La Rioja.

¿Qué es un Biodigestor?

Un biodigestor es un recipiente contenedor que almacena residuos orgánicos y, a través del proceso de descomposición, genera biogas que puede ser utilizado para cocinar, calentar agua y producir energía eléctrica.

El biodigestor colocado en las instalaciones de Agroandina posee 5 kg y, a la semana de puesto en marcha, ya comenzó con la generación de gas. El Hospital de la Madre y el Niño tendrá Biodigestores.

La puesta en marcha del biodigestor en las oficinas de Agroandina constituye una prueba piloto ya que, en el mediano plazo, las autoridades del Parque Eólico Arauco planean la instalación de biodigestores en el hospital de la Madre y el Niño para contribuir a su funcionamiento de manera sustentable.

Llega equipo de última generación a FUNDANOA

«En el hospital de Clínicas tenemos 17 personas internadas COVID positivo, el 90% vacunados»