in

«Desde la provincia hemos asfaltado 400 cuadras, asfaltaremos mil más pero son 10 mil las que requieren asfalto»

El Ministro de Infraestructura Marcelo Del Moral, en contacto con «Despierta Provincia» habló de las obras que se encuentran en ejecución, entre ellas el plan de asfaltado en la provincia, «en marzo comienza el asfaltado de la Avenida Los Cactus, que une la circunvalación con la zona sur», adelantó.

El Ministro de Infraestructura comentó que tienen obras emblemáticas en ejecución, como por ejemplo el Hospital de Chilecito, una obra de 20 mil metros cuadrados que cambiará el Departamento y la región.

Adelantó que «ahora en el mes de Marzo comienza el asfaltado de la Avenida Los Cactus, que une la circunvalación con la zona sur, con los Barrios Néstor Kircner y Las Talas. Son 3800 metros de asfalto, con cordón cuneta, con boulevard, con bicisendas, que tiene un plazo de ejecución de 10 meses; esperamos para fin de año esté finalizado».

«El camino de Sanagasta está en ejecución, en un 50%, se estima que para Octubre esté finalizado»

Respecto a la Ruta 73, Pampa de la Viuda, que une La Rioja con Chilecito, indicó que se estima culminarla en el año 2024; «hay que recordar que esta obra estuvo parada, totalmente frenada durante los cuatro años de Gestión de Mauricio Macri. También estimamos que para 2024 el camino a Chile va a estar todo asfaltado, terminado».

Además, como anunció el Gobernador, destacó que construirán cinco escuelas técnicas; «en el primer semestre vamos a hacer tres Escuelas, que ya están en Licitación, y en el segundo semestre haremos las otras dos».

Plan de asfaltado en la ciudad

Respecto al estado de las calles de la provincia, dijo que «la Ciudad está detonada, hay un Programa de 1500 cuadras, mil en Capital y 500 en el Interior. Hay que recordar que es un ámbito que le corresponde al Municipio, pero el Gobernador nos pidió que nos aboquemos porque el estado de los Barrios es espantoso».

«Desde la Provincia ya hemos asfaltado 400 cuadras, vamos a asfaltar 1000 más, pero son 10 mil cuadras las que hace falta asfaltar en Capital»

En la ocasión dijo también que «el Gobernador nos pidió que no hagamos asfalto si no tenemos cloacas, porque sino después hay que romper de nuevo, por eso vamos a trabajar de manera coordinada con el Ministro Scaglioni.

Por qué se conmemora hoy el Día del Trabajador de Prensa en Argentina

China ofrece vacunas al COI para garantizar los Juegos Olímpicos de Tokio