Ante las publicaciones mal intencionadas de un medio de comunicación, la Secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro habló sobre el trabajo que llevan adelante poniendo a la gestión menstrual como una política de estado. Informó que «las copas menstruales no se entregaron nunca en festivales».

Navarro explicó que la gestión menstrual es una política publica que tuvo militancia publica e internacional, «que el estado invierta en esto es una gran oportunidad y la Secretaría de la Mujer y Diversidad viene trabajando en la política menstrual y los resultados que tuvimos en estos dos años fueron de gran embargadura».
Respecto a los abordajes que llevan a cabo en zonas rurales y barrios periféricos dijo que «mujeres contaban los problemas que tenían para el acceso a los insumos en esos días que tienen ciclo menstrual. En esos abordajes se da una capacitación y luego se entrega la copa menstrual».
«La gestión menstrual es pensar en derechos y garantías para generar insumos que tienen que ver con las desigualdades de acceder a productos que usan las mujeres en el periodo menstrual», indicó.
Asi mismo destacó que el estado invierte en las copas menstruales que duran 10 años, «se lavan con agua y son de fácil acceso. Aclaramos que no se entregan en festivales, son parte de una gestión que llevamos a cabo en zonas rurales».