in

Desde mayo habrá cortes de luz a los morosos: «El nivel de morosidad que tenemos es alarmante»

El Director de EDELAR, Jerónimo Quintela, a través de Medios Provincia explicó que los cortes de energía serán para aquellas personas que tengan boletas con vencimiento después del 31 de marzo, «tenemos entre un 10 y 12% de morosidad, a eso ser debe esta iniciativa», dijo.

Jerónimo recordó que cuando comenzó la pandemia el Gobernador de la provincia hizo dos decretos importantes uno que incluía un atraso de 30 días del vencimiento de la factura y el otro el impedimento del corte del suministro eléctrico por falta de pago».

Remarcó que este último decreto tuvo vigencia hasta junio del año pasado, «desde allí podíamos cortar el suministro a quienes teníamos deuda, no lo hicimos porque teníamos en cuenta la situación por lo que hicimos planes de pago los cuales tuvieron un resultado positivo pero no el esperable», indicó.

«El nivel de morosidad que tenemos en la empresa es alarmante, entre un 10 y 12% de morosidad por lo que tomamos la iniciativa de regular esta situación»

En ese sentido explicó que las boletas que tengan vencimiento hasta el 31 de marzo no tendrán corte de servicio pero las que lo tengan a partir de esa fecha si.

Sólo el 16% de los alumnos termina la escuela a tiempo y con los conocimientos necesarios

Invitan a participar de los recorridos culturales y religiosos: «Son gratuitos y habrán combis que partirán desde las Padercitas»