in

“Desde Nación se midió el impacto de la pandemia, y La Rioja fue de las provincias donde menos impactó, con un 10%”

Lo informó el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, en entrevista con “Despierta Provincia”. En el marco del programa provincial de Capacitación y Formación Turística, el Ministro remarcó la importancia de la buena atención a los visitantes. Indicó también que “estamos alentando el turismo de cercanía, seguimos apuntando a que los riojanos conozcan la provincia”.

En primera instancia, el Ministro habló de la presentación del Programa de Capacitación, y resaltó que está enmarcado dentro del Plan Federal de Turismo, “son el mascarán de proa para reordenar el Turismo”.

Remarcó además que “en nuestra provincia estamos avanzados en muchos Departamentos en cuanto al Turismo sostenido, necesitábamos un programa de capacitación no solo para el sector público sino también para los privados”.

Destacó también que la atención es clave, “desde el buenos días del policía que te recibe en la Provincia hasta el saludo de despedida en el hotel, todo influye para que el turista se quede con una buena impresión de La Rioja. Lo dijimos desde que asumimos, queremos tener la casa ordenada, para que el turista venga y se sienta cómodo”, recordó Gustavo Luna.

El Ministro comentó también que “desde Nación se midió el impacto de la Pandemia, y en La Rioja fue de las Provincias donde menos impactó, con un 10%, debieron cerrar 22 establecimiento con 400 camas, con posibilidad de recuperación”, dijo.

“Gracias a las herramientas que puso a disposición el Gobernador más programas como Movete por La Rioja, hemos logrado que la gran mayoría de los actores de la industria del Turismo mantengan sus fuentes laborales”, remarcó el Ministro.

Ante un nuevo caso de COVID, toman medidas de prevención en Sanagasta

Pésaj 2021, la celebración de la libertad en tiempos de pandemia y confinamientos