in

Designación del Municipio a planta permanente a trabajadores: «Por ley, no pueden hacer eso sin autorización de la Función Ejecutiva»

Ante la decisión del Municipio de Capital de pasar a planta permanente a más de 800 trabajadores, el analista Político Hugo De Torres se refirió a la situación y aclaró que es un temas que «genera preocupación y un conflicto al Ejecutivo Provincial porque deben ver de donde sacar el dinero», indicó.

El analista explicó que existe una ley que establece que desde diciembre del 2014, ningún municipio puede tomar una decisión así sin autorización de la Función Ejecutiva, ya que los fondos provienen de las cajas provinciales.

«Esto genera preocupación porque en principio se está operando políticamente con expectativas de los trabajadores. No se puede operar de esa manera, violando la ley, se designaron más de mil personas, recibieron sus decretos y dentro de 20 días deberán cobrar con esa condición pero que ellos cobren depende de que el Ejecutivo saque el dinero de una galera», dijo el Analista.

«Esta es una actitud electoralista que tiende a perjudicar al gobierno provincial»

«La voluntad del Gobernador es pasar a la mayor cantidad de trabajadores posibles a planta, abandonar la precarización laboral», aseguró.

Incremento de siniestros viales: «Tenemos un total de 200 llamadas diarias y 80 son por siniestros o accidentes domésticos»

El último gesto de Wanda Nara que apunta a la China Suárez: a quién empezó a seguir en las redes sociales