in

Después de dos años vuelve a peregrinar la Virgen India: «Se espera un total de 10 mil peregrinos»

Mañana a las 07 de la mañana la peregrinación saldrá desde Sanagasta recorriendo las calles de allí hasta llegar a Ruta 75 y dirigirse a Capital. El Presidente de la Comisión Virgen India, Antonio Torres dio detalles de la planificación.

Antonio comentó que la Capilla abrirá sus puertas desde las 5 de la mañana para recibir a los Peregrinos y a las 07 saldrán desde allí.

Destalló el cronograma de horarios indicando que a las 9:30hs antes de llegar a la puerta de la Virgen India, la familia Castro ofrecerá desayuno para todos los peregrinos.

11:45hs estarán llegando al Balneario para el almuerzo, «el Gobierno está haciendo obras muy importantes ahí».

«A las 15hs calculo que estaremos en Las Padercitas»

Pidió además a los Jinetes que sean respetuosos, «a todos los que vamos a acompañar pedimos que seamos respetuosos con las fuerzas de seguridad que están para cuidarnos. Los Jinetes van a llegar a las Padercitas, desde allí siguen los peregrinos caminando».

Asimismo indicó que a las 20:30hs en el Barrio 4 de Junio la Familia Álvarez va a recibir a la Virgen. «El Sábado un medio brindado por Defensa Civil, a las 10hs, transportará la Virgen hacia la Iglesia San Francisco, donde se hará la Misa».

Concluyendo, comentó que el Sábado a la noche la Virgen estará en la casa de la familia Tanquía, también en el Barrio 4 de Junio, y el Domingo volverá a Sanagasta. «El Intendente de Sanagasta nos acompañará, agradecemos al Municipio, al personal de bomberos, de defensa civil», finalizó.

La pobreza infantil llegó al 50,9% y afectó a más de 5 millones de niños

Se lleva a cabo la 2° Edición de Usina de Industrias «Fabricando Ideas para el Futuro»