in

Destacan el trabajo que se lleva adelante en los barrios para prevenir el dengue

Cristian Albreach, presidente del Instituto Regional de Planificación, control y servicio ambientales, en diálogo con Medios Provincia informó acerca del trabajo de descacharreo que llevan a cabo.

Albreach, contó que esta semana culminaron con el operativo en la zona del barrio Rucci, Panamericano, Los Cerros, Cochangasta y la próxima semana estarán en el barrio Vial, Los Olmos, Vivero Nacional.

Relató que “lo primero que hacen es pasar los agentes sanitarios haciendo una detección precoz de personas con sintomatología tanto de dengue como COVID y generando información para prevención, luego pasan los agentes de la secretaria de relaciones con la comunidad explicando las medidas de prevención de dengue y posterior a ello pasamos nosotros con el operativo de desmalezado, de tapa tanques, juntando los cacharros, escombros que los vecinos sacan afuera para que llevemos”, indicó.

Comentó también que “hay muchos vecinos que no pueden sacar los cacharros porque trabajan todo el día o porque tienen algún problema de salud, en ese caso dan permiso y entramos nosotros hacerlo”, dijo.

Remarcó la importancia de limpiar los patios, vaciar los recipientes, “si hay una manzana con 30 domicilios y limpiamos 29 pero queda un domicilio con una pileta armada por ejemplo, de nada sirvió que hayamos realizado la limpieza”, añadió Albreach.

Alberto Fernández: “Para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes”

Así bajaron los cuerpos congelados de los andinistas perdidos hace 25 años: el estremecedor relato del hallazgo en la montaña