in

Destacan que la segunda cuota del aumento salarial tendrá un buen impacto en la economía local

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, informó el inicio de la acreditación de haberes en donde se efectiviza el pago de la segunda cuota del aumento salarial. El mismo establece un incremento del 10% del sueldo de bolsillo. Además, indicaron que en números reales, el mínimo que cobrará cualquier empleado o empleada de planta será de $4.500 pesos.

Cabe destacar que la medida establece un total de 52% anual de aumento salarial a estatales para todas las categorías y escalafones de la planta de la Administración Pública.


Este anuncio está enmarcado en las políticas públicas de acompañamiento y sostenimiento que pregona el gobernador Ricardo Quintela desde el inicio de su mandato, que buscan acompañar a las familias y potenciar la economía local.
En cuanto a la modalidad de pago, remarcaron que la tercera cuota se reflejará el 10% en la quincena y con el sueldo de julio y, por último, la cuarta cuota con el 16 % en la quincena y sueldo de octubre.


El ministro Jorge Quintero detalló las cifras de esta cuota afirmando: «Las y los trabajadores percibirán el 10% líquido de bolsillo, estamos hablando de que en el menor de los casos debería ser de 4.500 pesos aproximadamente; en el caso de contratados, tutorías y programas,  anunciamos un aumento de 5 mil pesos para el mes de enero y en cada uno de los meses restantes 2 mil pesos, que en la sumatoria da un total de 11 mil pesos, es decir,  que en promedio es más del doble con respecto a la pauta salarial de diciembre”.


El funcionario remarcó que hay una decisión política para sostener estas medidas: “El principal eje de este gobierno es acompañar el desarrollo de nuestra gente, es algo que nos marca fuertemente el Gobernador, por eso mejorar los ingresos de las y los trabajadores es un reflejo de ello, además con esto disparamos la economía local potenciando la reactivación comercial e industrial”.


El cronograma iniciará este viernes con el pago de los haberes a las y los agentes de APOS, Salud, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario Provincial, Hospital Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño.

Gabriela Pedrali reconoció la importancia de la mujer en la política y en la toma de decisiones

El Centro de la Visión se suma a PAMI La Rioja