in

Destino La Rioja: “Más de 3500 alumnos ya viajaron en la provincia con este programa”

Pablo Barros, Director General de Desarrollo de Productos Turísticos, en comunicación con Medios Provincia destacó el programa que permite a los alumnos del último año de la primaria y la secundaria conocer los principales puntos turísticos de la provincia.

Ya son más de 3500 los alumnos que a través de este programa pudieron viajar a conocer la provincia, “los chicos de Capital van para Talampaya y Chilecito, y los chicos del Interior vienen a conocer la Capital”.

“Esto es totalmente gratuito, los alumnos no deben pagar nada”

Asimismo informó que “los alumnos de séptimo grado van y vienen en el día, pero los chicos de quinto año del secundario se quedan una noche en el lugar. Esto le da la posibilidad a muchísimos chicos que por primera vez pueden viajar y conocer su Provincia, conocer su cultura, su patrimonio”, añadió.

Remarcó también que no hay distinción, el programa es tanto para escuelas Públicas como Privadas, “la idea es que absolutamente todos los chicos puedan tener esta experiencia. Esto no es un gasto para el Gobierno, es una inversión; esto genera que los chicos se transformen en promotores del turismo en La Rioja, en sus familias y también con familiares que viven en otras provincias”, indicó.

“Es un programa inédito en Argentina, La Rioja está siendo modelo en esta materia, muchas otras Provincias nos están consultando sobre Destino La Rioja”

Finalmente expresó que “es realmente gratificante ver cómo los chicos disfrutan el viaje y agradecen el hecho de haber podido conocer distintos puntos turísticos”.

Causa Ara San Juan: Lombardi habló de una “persecución” contra Macri

Cyber Monday: en el tercer día se impuso el turismo entre los rubros más buscados