in

Detectaron trabajadores con indicios de explotación laboral en el paraje Punta Alta

Roque Cedrón secretario general de UATRE, a través de Medios Provincia contó que tras una inspección se dieron con un hombre mayor de 75 años junto a su hijo trabajando en un campo agrícola en precarias condiciones, «no les pagaban nada y el agua que tomaban no era apta para el consumo», dijo.

Roque contó que «ayer se hizo una inspección con RENATRE y la Secretaría de Trabajo en un campo de a 62 km por ruta 5. Allí detectamos un trabajador bastante de edad trabajando en el campo y el hijo, en un campo agrícola, los empresarios nunca le pagaban nada, el agua que tomaban no era apta para el consumo,
trabajaban en condiciones precarias desde el año 2009 el hombre y el joven desde el 2013″, contó.

Fueron ellos quienes pidieron ayuda y tras la intervención se realizó la correspondiente denuncia por explotación laboral.

Asimismo comentó que los dueños del campo serían Españoles, «los hombres vivían allí en el campo sin luz, con un mechero, sin señal, camas rotas, una vivienda muy precaria, un desastre. Duele la situación porque el hombre se puso mal ayer al ver que están solos abandonados en un campo», añadió.

Los argentinos gastan más de 300 millones de dólares al año en servicios de streaming

Vecinos de la zona sur realizan reclamos