in

Día de la alfabetización: “En el sistema educativo, tanto en primaria como en la secundaria, un 10% compone la franja de analfabetos de la provincia”

En el marco del día de la alfabetización y el mes de la educación de jóvenes y adultos, el Director de Modalidades Educativas, Eduardo Pica, mantuvo comunicación con La Mañana de Provincia

En diálogo con el medio, el Director de Modalidades Educativas comentó que “en La Rioja se está trabajando con los jóvenes adultos mayores de 18 años en la secundaria y también en la modalidad primaria. En toda la provincia contamos con varias instituciones educativas que brindan la terminalidad educativa”.

Asimismo, detalló que estas instituciones cuentan con tres trayectos que permiten la finalización de los estudios primarios y secundarios: “La primera etapa es de alfabetización. Después, tenemos el trayecto dos y tres que es el que termina y permite certificar la primaria a los adultos mayores o a jóvenes mayores de 16 años que tengan que terminar la primaria”, indicó.

En el sistema educativo, tanto en primaria como en la secundaria, un 10% compone la franja de analfabetos en la provincia de la Rioja.

Realizan importante convocatoria para incorporar enfermeros para integrar la sanidad del Regimiento

Automóvil derrapó, volcó y se prendió fuego