in

Día de la Inmaculada Concepción: “Este es un día muy querido y especial”

Monseñor Dante Braida, Obispo de La Rioja, en contacto con Medios Provincia se refirió a la fecha, destacando que “es un día especial ya que se recuerda a la persona que Dios eligió para darnos a su propio hijo, es una mujer que Dios consideró limpia, pura y sin mancha”, expresó.

Monseñor Braida resaltó que “este día es un llamado a encontrarnos anclados si tenemos un pecado, un día para mirar a Dios, arrepentirnos y poder ser limpios y perdonados”, dijo. Explicó que en la jornada de este martes habrá misas en casi todas las iglesias como si fuera domingo, “este es un día en el que celebramos la vida, María se jugó por la vida del hijo de Dios y celebramos eso”, indicó. 

En la oportunidad también recordó su posición respecto a la ley del aborto, “es un tema delicado que merece un tratamiento responsable, creemos que es una imprudencia haberlo tratado a esta altura del año y en tan pocos días. Nos parece un avasallamiento enorme a nuestro pueblo, como seres humanos no creemos que esta es la solución para una mujer que vive un embarazo.

La vida humana es valiosa y digna en todas sus etapas”, expresó el Obispo. Por otra parte, confirmó que este fin de año habrá Tinkunaco y mañana se definirá con las autoridades del COE si será de forma virtual o presencial. 

Día del Médico: “Recordamos hoy también a los profesionales que dieron su vida por la salud de la población”

En el día mundial de lucha contra el SIDA se concretó una actividad de promoción y prevención en el Centro de Salud de la Cañada