in

Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama: “Hay que abrir los ojos y ver la importancia de hacernos el control anual a tiempo”

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Cecilia Garceron – integrante de No LOLAmentes dialogó con Medios Provincia acerca de la enfermedad y sobre el movimiento que integra.

En un principio, la integrante de No LOLAmentes, manifestó: “Durante años el cáncer fue tabú. Este octubre rosa tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad de que esto es una realidad que existe, que le puede ocurrir a cualquiera y que uno de cada ocho mujeres va a tener cáncer de mama. Abramos los ojos y veamos la importancia de hacerse el control anual a tiempo”.

Asimismo, indicó: “No hace falta esperar a los 40, yo tenía 28 años cuando me detectaron cáncer de mama, sin antecedentes familiares. Yo me hacía los controles con las ecografías por mi edad y me detecté con mi autoexamen, de ahí la importancia de conocer nuestro cuerpo y estar alerta ante cualquier cambio”.

Choque en el Parque de la Familia deja un joven hospitalizado

Incendio en Chamical: “Es un incendio muy grande y las condiciones climáticas no ayudan. Nos quedan muchos días de trabajo”