in

Día de la Obstetricia y la embarazada: «Nosotros sólo somos un canal, los partos son de las madres y las familias»

Todos los 31 de agosto se rinde homenaje a la obstetricia, la disciplina que cuida la salud de las embarazadas, las madres y los recién nacidos. Tiene como fin sensibilizar y concientizar a la población acerca de la mortalidad materna a nivel mundial. La Licenciada en Obstetricia Vanesa Polanco, del staff de Obstetricia del hospital Materno Infantil habló de su experiencia.

El 31 de Agosto se festeja el día de la Obstetricia y de la embarazada, en honor al día en que murió San Ramón Nonato en el año 1240. Este Cardenal nacido en Lérida en el año 1204 fue extraído con vida del vientre de su madre muerta el día anterior. En relación con las circunstancias de su nacimiento, este santo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

«Soy una partera fiel al parto pero siempre hay condiciones donde es necesario una cesárea y de igual manera felicitamos y acompañamos a los padres que optan por esto» comentó la Licenciada.

En la oportunidad habló también de los embarazos y partos de alto riesgo y comentó que «nacen más niñas que niños».

Asimismo compartió diferentes experiencias de su profesión y dijo que «me pasó llorar el algunos partos, tuve un experiencia muy linda con un papá que tuvo 5 hijos, y en el último parto fue el primero que pudo entrar, cuando vio a su mujer en ese esfuerzo lloraba, y decía porque me perdí los otros 4. Eso nos tiene que enseñar, somos nosotros solo un canal, los partos son de las madres y las familias, somos solo una contención», expresó.

Rodrigo De Paul desmintió estar arrepentido de separarse de Camila Homs: “Una más y van…”

Chepes: El albergue estudiantil de Chepes reabrirá por ordenanza para los estudiantes