in

Día de la Seguridad Vial: «Hoy casi la totalidad de los siniestros viales son con daños materiales, bajamos la cantidad de víctimas por siniestralidad»

Medios Provincia dialogó con la Subsecretaria de Seguridad Vial Carolina Dáscola, quien remarcó que la Provincia alejó bastante en el ranking nacional de Tasa de mortalidad en siniestralidad vial, «en 2019 estábamos segundo, y hoy -con el 2021 ya cerrado- nos encontramos en el quinto lugar».

En principio Dáscola remarcó que «hoy es el Día Nacional de la Seguridad Vial, es un día para reflexionar y analizar cómo estamos en materia de seguridad vial. No es para festejar porque seguimos con mucha siniestralidad, pero hemos mejorado bastante en estos dos años».

«Es una cuestión regional, los cinco primeros lugares del Ranking lo ocupan provincias del NOA»

Destacó también que es una región donde la motocicleta es uno de los principales medios de transporte, y eso influye directamente en la tasa de mortalidad en la siniestralidad.

También indicó que «al liberarse la circulación cuando se terminó la Cuarentena, los tres primeros meses se dispararon las cifras en la siniestralidad, sobre todo en accidentes con consecuencias leves».

«En Capital, aproximadamente tenemos entre cinco y 10 accidentes viales con víctimas leves por día»

En ese mismo sentido informó que la mayor causa de siniestralidad en La Rioja es el exceso de alcohol y las maniobras riesgosas. «Notamos una falta de la percepción de riesgo, por ejemplo hemos visto casos de Motociclistas que van manejando con barbijo puesto pero sin Casco, no entienden que las estadísticas marcan que hay más chances de que se mueran por un siniestro vial que por el COVID», finalizó.

Falta de gasoil: “No parece ser una agenda de urgencia para el Gobierno”

«Villa me hirió mucho en todos los sentidos»