in

Día de los abuelos: “Son permanentes las denuncias por abuso y maltrato contra nuestros adultos mayores”

Hoy 26 de Julio se celebra en todo el mundo el día de los abuelos. Marcela Fernández, Directora General del Consejo del Adulto Mayor explicó a que se debe la fecha y también habló de la importante asistencia que realizan desde la institución para con los adultos mayores en la provincia.

El Día de los Abuelos o Día del Abuelo, es una fiesta que busca reivindicar a una de las figuras más importantes en la familia.

La jornada para celebrarlo no es casual. El día elegido coincide con Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos maternos de Jesús. A ellos se les considera los “patrones” de todos los abuelos.

Marcela Fernández habló de la realidad de muchos adultos mayores, que son maltratados, violentados e incluso abandonados. “Son muchas las denuncias que nos llegan de toda la provincia, está esa cara y la otra cara que es el trabajo que permanentemente realizamos nosotros para ampliar sus derechos, ofrecerles contención a través de talleres, de colaboración”, indicó Marcela.

Aquellas personas que deseen comunicarse por denuncias o consultas podrán hacerlo a través del 4453680.

Confuso episodio en el centro de la ciudad

Alumnos del Tercer Año de Villa Mazán prometieron Lealtad a la Constitución