in

Día del Agente de Viajes: cuáles son los destinos más elegidos

En el marco de la fecha que homenajea a todos los organismos y profesionales que se dedican a los servicios turísticos, la agente de viajes, Pilar Calvo Nadal, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para contar detalles sobre su profesión e informar sobra los detinos más elegidos por la gente.

El 27 de abril de cada año se celebra en la Argentina el Día del Agente de Viajes en recuerdo del nacimiento de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo, conocida como Faevyt.

El 27 de abril de 1951 se llevó a cabo la primera Asamblea General Constitutiva de la organización que entonces era conocida como la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, Turismo y Afines. Con el paso de los años, esta institución cambió y, desde agosto de 2014, pasó a ser la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Como bien indica en su sitio web, la misión de esta federación es “defender los intereses y representar a las Agencias de Viajes”, lo que incluye a “operadores, mayoristas y minoristas” y abarca a las agencias que se dedican tanto al turismo “emisivo” como al “receptivo o interno”.

En comunicación con Medios Provincia, la agente de viajes Pilar Calvo Nadal, indicó: «Hace 16 años que estoy en el rubro y nos pasó con el avance de la tecnología y nos decían que el agente de viajes iba a ser obsoleto, pero con la pandemia tuvimos que ser más que necesarios, no solamente en organizar un viaje, sino organizar un regreso».

En cuanto a los destinos más elegidos, comunicó: «Los más elegidos son Estados Unidos, México, Brásil y durante la pandemia muchos elegirieron Europa para ir a quedarse, más específicamente Madrid, Barcelona e Italia».

Por otro lado, reveló: «El costo para que una familia tipo conozca Disney sería de 2 millones de pesos»

«Dos tacos rojos», una comedia desopilante que se presenta en el Teatro Estable Municipal

La Legislatura reconoció al cantante riojano, Manolo Puga