in

Día del Artesano: “El mes está cargado de actividades”

En el marco del Día de las y los artesanos, la Directora de Artesanías y Arte Popular, Virginia Mazzini, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar acerca del trabajo que estuvieron y están realizando desde la Secretaría de Culturas en pos de este mes tan significativo.

Sobre el trabajo que vienen generando en el marco de las y los artesanos, comunicó: “Más que un día es un mes de actividades que ya se vienen desarrollando. Lo más importante para rescatar son las acciones que han generado los distintos equipos de la Secretaria de Cultura, básicamente y fundamentalmente desde el Mercado Artesanal, de la mano de María Maza”

Asimismo, remarcó el desafío, en este tiempo de pandemia, de reinventarse en absolutamente todo: “Los hacedores y hacedoras culturales que tenemos son vastísimos, de toda nuestra cultura y patrimonio y se han visto muy afectados. Por ellos se empezó a pensar en las propuestas virtuales, capacitaciones, talleres”.

“El mes está cargado de cosas, ya que hemos arrancado con distintas propuestas audiovisuales, hemos programamos también algunas cosas presenciales con todo el protocolo correspondiente”, informó Mazzini.

Para más información hace click acá

Periodista de Luján: “El resultado fue bueno pero la nena estuvo en riesgo siempre”

Patín Artístico: arrancó el Campeonato Nacional en La Rioja