in

Día del Asma: “Lo recomendable para los asmáticos es que usen buenos barbijos y los cambien cada 15 días”

En el día mundial del asma, Medios Provincia mantuvo contacto con el Doctor José Manuel Viudes, Neumonólogo del hospital Italiano de Buenos Aires, y coordinador de cuidados domiciliarios de Swiis Medical Group, quien habló de la patología y brindó diferentes recomendaciones a los pacientes asmáticos.

El Doctor explicó que el asma es la patología más frecuente que afecta al 15% de la población, “y muchos otros no están diagnosticados, lo que nos preocupa”, dijo.

Destacó que la consigna para este año, es “rompamos mitos en asma”, considerando que es importante que la gente se saque todas las dudas y los mitos respecto a la enfermedad. “Una de ellas es que los asmáticos no pueden hacer deportes pero no es así, lo pueden hacer de hecho tenemos campeones que son asmáticos, el otro mito es que los puff son malos si uno los usa mucho, pero eso tampoco es verdad, su uso hace que la persona tenga una mejor calidad de vida”, indicó.

Por otro lado, el Doctor informó que los síntomas que tiene la persona con asma es la tos, el resfrío, falta de aire, “el asma es una inflamación de la vía respiratoria que comienza en la nariz y termina en la parte del pulmón por lo que los medicamentos que se usan desinflaman los bronquios durante todo el año”, explicó.

Resaltó además que hay dos tipos de asma, el 90% es hereditario, y el del adulto, “la persona no sabe porque no se expresa la patología, pero está en los genes”, indicó.

Asimismo, informó que el asma no tiene cura pero hay tratamientos revolucionarios.

Por último, respecto a la vacuna contra el COVID, aconsejó que “si un médico le dice a un paciente que no es recomendable que se vacune, le recomendaría que consulte con otro profesional, ya que la vacunación es importante en los pacientes con esta patología”, indicó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Memorándum con Irán: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa

Desde enero y hasta el 29 de abril se registraron 85 femicidios y 66 intentos en el país