in

Día del Camino y la Educación Vial: “En la provincia de La Rioja hay más de 500 estrellas amarillas”

Claudia De La Fuente, referente de Estrellas Amarillas explicó que el Día del Camino es una fecha para promover la reflexión acerca de los siniestros viales, “tiene que ver con prevalecer la vida”.

Cada 5 de octubre se celebra el Día del Camino y de la Educación Vial en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que tuvo lugar aquel año en la ciudad de Buenos Aires.

“Es un día para promover la reflexión acerca de los siniestros viales, tiene que ver con prevalecer la vida, las normas, casi todos sabemos lo que debemos hacer y no nos damos cuenta un poco del valor de la vida, creemos que debemos usar las normas de transito por una multa nada más”, explicó Claudia.

Comentó además que todos los jueves se encuentran en la Comisaría Sexta dando capacitación y charlas a los infractores de alcoholemia positiva “estamos para aprender una cultura diferente“, dijo.

Remarcó además la importancia de promocionar la linea 149, opción 2 para víctimas de siniestros, “no es solo para aquellos actuales sino también para los acontecidos, desde esa linea podemos dar asistencia psicológica a las víctimas”, indicó.

Finalmente, contó que el exceso de velocidad en motos, no uso de casco y alcoholemia positiva son los motivos que siniestros. “En La Rioja tenemos más de 500 estrellas amarillas y queremos aclarar que nosotros las pintamos a quienes nos piden, si un familiar nos solicita la hacemos”.

Desde el 12 de octubre, vacunarán a chicos de 3 a 11 años

Por la pelea entre jugadores de Básquet, la Asociación Riojana suspendió por una fecha a 7 jugadores