in

Día del Empleado de Comercio: El lunes día feriado para los mercantiles

El sindicato de empleados de Comercio de La Rioja y las Cámaras del Sector acordaron trasladar el Día del Empleado de Comercio del domingo 26 al lunes 27 de septiembre. Tanto las cadenas de hiper y supermercados nacionales como provinciales, adhirieron a la medida por lo que los comercios permanecerán cerrados.

La entidad que nuclea a los trabajadores mercantiles, tras acordar con las empresas, explicó que el feriado por el Día del Empleado de Comercio, que se celebra todos los 26 de septiembre y “con el objetivo que todos/as los/as trabajadores y trabajadoras del sector puedan gozar de su día de descanso” se pasa para el lunes 27.


Jorge Uliarte, integrante de la comisión del Sindicato de la Rioja, indicó que “es importante destacar que nuestro día, reconocido por la ley 26.541 y ratificado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical (las del feriado)”.


“Esto implica que en caso de prestar servicio, deberán cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se abona doble”, aclaró. Por otro lado, el gremio recordó que el lunes 27 “no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal”.

Los locales que decidan abrir sus puertas deberán pagarles a sus empleados como si fuera un feriado, aclaró el gremialista tras destacar el acuerdo con todos los hiper y supermercados de cadenas nacionales y provinciales, además de los distintos comercios locales que permanecerán cerrados y otorgaran el feriado a sus empleados.

Jimena Barón reveló que escribió su nueva canción tras su fallida reconciliación con Daniel Osvaldo: “Post cuarentena del mal y todos sus mambos”

Mimi Alvarado aclaró si volverá a Argentina tras su emotivo reencuentro con El Tirri: “Jamás dejaría un país al que amo tanto”