in

Día del Geólogo: “La matrícula de la carrera ha ido creciendo y un 60% son mujeres”

En el día del Geólogo, el Doctor Mauricio Giambastiani, Geólogo y Profesor geotecnia de la UNLaR, a través de Medios Provincia habló sobre la carrera que tiene una duración de 5 años, la tarea del profesional y la importancia de los mismos en la sociedad. Asimismo invitó a las charlas virtuales que brindarán.

El profesional remarcó que la geología está siempre presente en el día a día de las personas. “Los geólogos en principio somos profesionales que estudiamos la tierra, sus componentes, recursos de equipos mineros, agua energética, hidrocarburos, nuestra profesión esta muy presente y es vital en el léxico y el buen vivir de nuestra comunidad”, indicó.

Respecto a la carrera que ofrecen en la UNLaR, contó que tiene una duración de 5 años, “es una carrera nueva, el cupo empezó a crecer a nivel nacional y La Rioja no es la excepción”, dijo.

Además resaltó que en su mayoría las estudiantes son mujeres, “el 60% de los alumnos son mujeres y el 70% de las graduadas también”.

Por último, invitó a los estudiantes a sumarse a las charlas que se brindarán a partir de este miércoles vía Meet. El link para las jornadas es https://meet.google.com/wbz-msyo-eff

Día de la Seguridad Vial: “El hombre es el que mayor intervención tiene en los accidentes, un 75% más que la mujer”

Comunicado de la ANMAT sobre el bloqueo a los respiradores donados por Messi