in

Día del Geólogo: «La matrícula de la carrera ha ido creciendo y un 60% son mujeres»

En el día del Geólogo, el Doctor Mauricio Giambastiani, Geólogo y Profesor geotecnia de la UNLaR, a través de Medios Provincia habló sobre la carrera que tiene una duración de 5 años, la tarea del profesional y la importancia de los mismos en la sociedad. Asimismo invitó a las charlas virtuales que brindarán.

El profesional remarcó que la geología está siempre presente en el día a día de las personas. «Los geólogos en principio somos profesionales que estudiamos la tierra, sus componentes, recursos de equipos mineros, agua energética, hidrocarburos, nuestra profesión esta muy presente y es vital en el léxico y el buen vivir de nuestra comunidad», indicó.

Respecto a la carrera que ofrecen en la UNLaR, contó que tiene una duración de 5 años, «es una carrera nueva, el cupo empezó a crecer a nivel nacional y La Rioja no es la excepción», dijo.

Además resaltó que en su mayoría las estudiantes son mujeres, «el 60% de los alumnos son mujeres y el 70% de las graduadas también».

Por último, invitó a los estudiantes a sumarse a las charlas que se brindarán a partir de este miércoles vía Meet. El link para las jornadas es https://meet.google.com/wbz-msyo-eff

Secretario de Seguridad: «Para la tranquilidad de la gente, hemos actuado en consecuencia de los que está reglamentado, no sabíamos que eran hijos de…»

Telecom incentiva la vocación digital con el ciclo de charlas «Mujeres Digit@alers»