in

Día de la Obstetricia y la embarazada: Inauguran en el hospital de la Madre y el Niño la sala de preparación integral para la maternidad

El 31 de agosto, se celebra el día internacional de la obstetricia y la embarazada y en ese contexto este martes se llevará a cabo la inauguración de la primer Sala de Preparación integral para la maternidad.

El obstetricia se encarga de acompañar y asistir a la mujer durante su embarazo, parto y puerperio, con una contención integral que incluye aspectos psicológicos y sociales de un periodo tan particular como es la maternidad.

En el marco de la inauguración de la primer sala de preparación integral para la maternidad, el móvil de provincia visitó el lugar y dialogó con los profesionales.

La Licenciada en Obstetricia, Vanesa Polanco, expresó que “estamos felices, festejando nuestro día, con grandes inauguraciones”.

“A partir de la semana 32 empezamos a citar a la paciente para que asista al curso. La finalidad es que la paciente encuentre la contención, relajación durante el parto, enseñarles y darles también ejercicios en esta sala”, explicó.

La Licenciada Patricia destacó la inauguración de la sala y expresó que “estamos creciendo cada día y esto de tener una sala de preparación fue una de nuestras falencias desde un principio, hemos pasado por muchas directivas, gobiernos, siempre tuvimos la necesidad de este lugar y hoy gracias a esta gestión del hospital lo logramos”, añadió.

Disminución de casos de COVID: “Bajó el riesgo epidemiológico, la velocidad de transmisión y el número de casos activos”

Situación empleados de Garbarino: “Los salarios adeudados son de entre 60 a 80 mil pesos por mes, y se deben 4 meses más el aguinaldo”