in

Día del Productor Agropecuario: “El 85% de nuestros agricultores son pequeños, tienen menos de dos hectáreas”

Cada 8 de septiembre se celebra el día de la agricultura y el productor agropecuario. Ernesto Pérez, Secretario de Agricultura, a través de Medios Provincia saludó a los trabajadores y destacó el trabajo diario que llevan a cabo los mismos.

Argentina celebra cada 8 de septiembre el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario. Este día se conmemora la fundación de la primera colonia agrícola del país, Esperanza en Santa Fe. “Quiero saludar a todos los agricultores en su día, y sobre todo a los agricultores urbanos”, expresó Pérez.

Explicó que “desde el punto de la economía esto no es muy redituable, desde el Estado estamos en un proceso de acompañamiento para agrandar la tierra de producción, pasar de una hectárea y media o dos, a diez hectáreas. Hay un sacrificio muy grande de nuestros agricultores, muchos labran la tierra con animales, eso es muy destacable; pero tenemos que trabajar para pasar a una etapa de tecnificación de la tierra y de la cosecha, en ese proceso estamos”, indicó el Secretario de Agricultura.

Tenemos el acompañamiento del Gobierno Nacional, el recurso está, pero hay que poner en agenda lugares donde hasta ahora no eran productivos”, destacó también.

En ese mismo sentido, Pérez contó que el Ministro de Agua y Energía, Scaglioni tiene en carpeta seis Diques, que serán vitales para la producción; “ahora se está avanzando con el Dique de la Quebrada de Las Flechas, con el que se podrá tener agua para 1000 hectáreas que hoy están vírgenes de producción”.

Por otro lado se refirió a las elecciones PASO y dijo que “los dos candidatos que tiene la oposición que representan al Macrismo no han hecho nada para el Bermejo, no han hecho nada para toda la Provincia, hay un candidato que es Diputado Nacional de Macri, y otro que fue Presidente del Plan Belgrano que prometía ser revolucionario para el Norte, y no ha hecho nada, no se hicieron diques, no se hicieron rutas, no se hizo nada para La Rioja, por eso estamos pidiendo el voto para Gaby Pedrali y Ricki Herrera, queremos ganar claramente y lograr que Ricki también consiga su banca para llegar al Congreso, para que Sergio Massa y Nación cuenten con un voto más de La Rioja”.

“Para el riojano, votar al Frente de Todos es un voto inteligente”

Un muerto tras terremoto de 7,1° en centro y sur de México

Caso Juan Cano: Continúa hoy el juicio contra el albañil acusado de homicidio