in

Día del Soldado Argentino: «Ser soldado es un sueño»

Lo expresó el Comandante Claudio Rossi, Jefe del Regimiento 15, quien hizo referencia a través de nuestro medio a la fecha. Asimismo saludó a todos los soldados en su día.

Cada 3 de junio se celebra el Día del Soldado Argentino, conmemoración sancionada mediante la Ley N°24.323 de 1994, en honor al nacimiento del general Manuel Belgrano, en el año 1770. El artículo 3 de la ley indica: “A los fines de esta ley, se considera soldado sobresaliente al ciudadano que, durante la prestación del servicio militar obligatorio, se hubiera destacado por su moral, ética, espíritu de sacrificio, contracción al trabajo, camaradería y compromiso con los ideales republicanos, valores todos que identifican al General Manuel Belgrano”.

El Comandante Rossi destacó que ser soldado es un sueño, «muchos pueden sumarse a la vida militar por el sueldo, pero nadie se queda por eso, se queda en ese ambiente porque allí construye un sueño para saber hacer de esta tierra un mejor lugar», dijo.

Asimismo enfatizó que los cursos, las salidas al terreno consolidan a la persona y uno así se siente orgulloso de lo que es.

Ajalar, los clubes y el súper 15 riojano

Invitan a la comunidad a sumarse a la colecta anual de Cáritas